miércoles, abril 11, 2007

Reflexiones y Fotos del bando.

Lo prometido es deuda queridos lectores, ya estoy de nuevo con vosotros. Primeramente dejare constancia de porque no he escrito en todo este tiempo, mayormente los motivos han sido mi ocupación universitaria con cursos y conferencias, porque he estado leyendo bastante y he hecho gala del séptimo "pecado capital": la pereza.

Según el budismo la pereza es uno de los principales inconvenientes para que el alma despierte. Puede manifestarse de tres maneras: la pereza de la comodidad, que hace que permanezcamos siempre en el mismo lugar. La pereza del corazón, que equivale a sentirse desanimado y falto de estímulos. Y la pereza de la amargura, cuando ya nada nos importa, y ya no formamos parte de este mundo.

A veces nos preguntamos ¿de dónde viene la inspiración?, ¿Dónde se encuentra la alegría de vivir?, ¿Realmente merece la pena todo este esfuerzo, si durante todo este tiempo intenté superar mis limitaciones, actué de la mejor forma y a pesar de todo no llegué a donde quería?

Un guerrero de la luz comprende que el despertar es un proceso largo, y que es necesario equilibrar contemplación y trabajo para llegar donde se desea. Reflexionando sobre lo que no se logró no se conseguirá cambiar, sucede todo lo contrario, en estas preguntas se encuentra el origen de la inacción y el desánimo. Sí, es muy posible que hayamos hecho todo correctamente y que los resultados no sean visibles, pero hay que estar seguro de algo: sí que hay resultados, pero éstos se irán desvelando mientras vayamos caminando, siempre y cuando no se desista.

Después de toda esta perorata existencialista, me gustaría responder, desde mi modo de ver la vida, a una de las preguntas realizadas anteriormente, concretando: ¿Dónde se encuentra la alegría de vivir? . Según mi momento personal actual, la alegría de vivir se encuentra en días como el del bando, no por el hecho de beber cual vikingos sin límite, sino de estar con la gente a la que quieres y conociendo a otra nueva. Mi alegría de vivir se encuentra en vivir las máximas horas posibles con aquellos a los que quiero independientemente del lugar, el día o el porqué.

Aquí os dejo algunas de las fotos tomadas en el bando de la huerta, que todo hay que decirlo, ha sido sin duda el mejor de mi vida, sobre todo por las personas con las que lo pasé. Sois geniales, muchas gracias. Espero pasar más bandos con vosotros.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada, sin duda la entrada que más me ha gustado hasta la fecha, lo que cuentas sobre la religión budista me ha parecido interesantisimo, es la única religión que tolero de verdad, tanto por sus bases como orígenes, es la menos "mística" que conozco.Genial.

"¿Dónde se encuentra la alegría de vivir?" Estoy deacuerdo en tu respuesta, pero yo me atrevo a globalizarla un poco mas, diciendo que se encuentra en todos los buenos sentimientos y valores de las personas que nos rodean.
Claro está, que amar y sentirse amado, querer y sentirse querido, son los sentimientos mas intensos que podamos sentir.

"¿Realmente merece la pena todo este esfuerzo, si durante todo este tiempo intenté superar mis limitaciones, actué de la mejor forma y a pesar de todo no llegué a donde quería?" Intentar superarse así mismo siempre merece la pena, da igual cual sea el resultado, creo que lo mas importante en esta vida ante todo es estar bien con uno mismo, si para ello hay que hacer sacrificios o asumir consecuencias, creo que no hay que mirar atrás. La carrera de la vida es larga o corta según para que cosas, pero cuanto antes encuentres tu sitio en el mundo y todos los que te importan (de verdad) que han sabido superar contigo todas las dificultades, es para mi lo mas importante.

Me enrollo solo y se me cruzan millones de pensamientos que en un comentario me cuenta expresar, pero en resumen, lo de siempre, Carpe Diem, y que nada te lo impida, ni siquiera uno mismo...

Anónimo dijo...

PD: BRUTALES LAS FOTOS Y BRUTAL ESE MANCILLAMIENTO HACIA LA FIGURA DE JESUCRISTO! ABAJO LAS RELIGIONES!!! ARRIBA EL PENSAMIENTO!!! ^^ xD

Ximena y Álvaro dijo...

me alegra que te haya gustado la entrada, si te digo la verdad no me ha resultado fácil redactarla y darle coherencia. De este tema que he hablado podríamos estar reflexionando durante días, porque es muy recurrente. Ya lo hemos hablado en otras entradas pertenecientes a tu blog.

Ama y se amado.

Nos vemos men