viernes, diciembre 28, 2007

Drácula de Pascal Croci + Françoise-Sylvie Pauly



Buenas lectores, esta es una entrada dedicada al gran cómic que me agencié hace poco, Drácula. He de decir que para ser el primer cómic europeo que compro me ha encantado sobre todo por tratarse de uno de los temas que más me encantan, la vida de Vlad Tepes. El dibujo es un poco extraño, aunque extraño no sería la mejor palabra, digamos que, diferente a lo que estamos acostumbrado. Me he recreado sobre todo en las viñetas de los paisajes, inhóspitos y helados, con un aura de tenebrismo que me vuelve loco.

El cómic está divido en dos partes, la primera es la vida de Vlad Tepes como personaje real e histórico pero con algunas pinceladas de ficción puestas por el autor. Y la segunda parte es el mito de Drácula contado por Bram Stoker pero también desde la perspectiva del autor del cómic.


Como conclusión, ha sido una de las mejores adquisiciones en cuanto a cómics se refiere. Recomiendo a todo aquel fan de leer cómics que le dedique un poco de su valioso tiempo a introducirse en esta novela gráfica. Os pongo un par de imágenes extraídas del cómic.

P.D.: como anécdota, decir que al autor le ha costado 20 años poder publicar ésta magnífica obra, ya que ningún editor quería hacerlo. Menos mal que hubo uno inteligente y lo publicó, porque sino, hubiese sido una gran pérdida para este mundo.

1 comentario:

AoKumo dijo...

La verdad es que por las imágenes tiene buena pinta, ahora que estoy comicoso, ya me lo dejarás para que le eche un vistazo, que la historia de Drácula siempre me ha gustado ;)

Me voy a dormir! xD