miércoles, mayo 23, 2007

Regateos vitales


Buenas lectores, tras un breve lapso de tiempo sin escribir, me ha venido la inspiración y os voy a poner un relato perteneciente a la obra "Maktub" de Paulo Coelho, que en su momento me hizo reflexionar y que la última frase del relato es algo que suelo llevar siempre en mente.


En la antigua Roma, un grupo de hechiceras conocidas como las Sibilas escribió nueve libros que contaban el futuro de Roma. Le llevaron los nueve libros a Tiberio. -¿Cuánto cuestan?- preguntó el emperador de Roma. -Cien monedas de oro- respondieron las Sibilas. Tiberio, indignado, las expulsó. Las Sibilas quemaron tres libros y volvieron. -Siguen costando cien monedas- dijeron. Tiberio se rió y no aceptó. ¿Pagar por seis libros lo mismo que pagaría por nueve? Las Sibilas quemaron otros tres libros y volvieron con los tres restantes. -Siguen costando cien monedas de oro - dijeron. Tiberio, mordido por la curiosidad, acabó pagando, pero sólo consiguió leer parte del futuro de su imperio. Dice el maestro: Forma parte del arte de vivir no regatear con la oportunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, nunca hay que dejar pasar las oportunidades que te ofrece la vida, si no, podrías perderte muchas cosas, ya sean importantes como si no.

Anónimo dijo...

Y quien no arriesga no gana. ^^

ya conocía el relato, me lo contaste en persona. Espero que le de algo que pensar a todos los lectores.