martes, octubre 09, 2007

POEMA


"Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto".


P.D. Poema extraído de "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda. Magnífico libro el cual tengo como libro de cabecera. Sé que los habrá mejores, pero fue el primer libro que leí de poesía y me llegó a lo más hondo de mi ser.

4 comentarios:

AoKumo dijo...

No soy yo muy de poemas, nunca nos hemos llevado bien, pero la verdad es que es muy bonito por lo que puedo percibir, aún no siendo amigo de éstos xD.

PD: ¡Publícanos más de los de tu cosecha!

Anónimo dijo...

Este poema es muy famoso y muy bello también. Me ha gustado leerlo de nuevo.

PD: estoy de acuerdo con Aokumo, publica de los tuyos que también son preciosos, que no te de corte!

Ximena y Álvaro dijo...

jajajajaja todo a su tiempo queridos fans xDDD si mal no rekuerdo hace pokitas entradas publike uno xDD

Anónimo dijo...

Precioso!! este señor es uno de mis poetas favoritos, a mi particularmente me gusta mucho esta:

Ausencia

Apenas te he dejado,
vas en mí, cristalina
o temblorosa, o inquieta,
herida por mí mismo, o colmada de amor, como cuando tus ojos
se cierran sobre el don de la vida
que sin cesar te entrego.

Amor mío,
nos hemos encontrado
sedientos y nos hemos
bebido toda el agua y la sangre,
nos encontramos
con hambre
y nos mordimos
como el fuego muerde,
dejándonos heridos.

Pero espérame
guárdame tú dulzura.
Yo te daré también
una rosa.

Pablo Neruda.

Me he dado un voltio por tu blog, y mola mucho, la canción de love hurts es preciosa :)

un abrazo!