lunes, junio 16, 2008

Ahora o Nunca


Los antiguos egipcios tenían una bonita concepción de la muerte. Cuando sus almas llegaban a las puertas del cielo, los dioses les hacían dos preguntas, de sus respuestas dependía que pudieran entrar o no:

1ª ¿Has encontrado la felicidad en tu vida?


2ª ¿En tu vida has proporcionado felicidad a otros?



Un poco pronto la verdad para hacerse estas preguntas, pero, ¿por qué esperar a que finalice nuestra andadura terrenal por estos parajes para responderlas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal la entrada, desconocía este detalle de los egipcios. Ha dado la casualidad de que encima estaba con Gravity of love de Enigma así que molado x10. La verdad es que la felicidad es una estado de comparación constante, así que imagino que cuando nos desprendemos del cuerpo, es cuando podemos hacer la comparación final.
Te veo pronto.

AoKumo dijo...

Me ha gustado a mí también la entrada^^.

Pues, yo creo que hasta que tu vida no acabe, no puedes darte por satisfecho, hay muchas cosas por hacer y mucho camino por recorrer, no puedes sentarte a mitad de camino y conformarte en ese sentido. Para mí este caso no es comparable con "más vale pájaro en mano que ciento volando", porque la vida vista de esta forma no me vale, es como querer una vida mediocre.

Shiry dijo...

holaaa como estas?

bueno yo tambien desconocia esto..
a ver!.. no se si encontre una respuesta completa para estas dos cuestiones..
he sido feliz...a mi manera... y a mi manera he echo feliz...
..uno siempre trata de hacer lo mejor.. y dar lo mejor..

besitosssssss