lunes, junio 23, 2008

En los bosques de Merlín


"-Bebed esto- le ordenó
-¿Qué es?- preguntó el caballero, mirando la copa receloso.

-¡Estáis tan asustado! -dijo Merlín-. Por supuesto, por eso os pusisteis la armadura desde el principio.


El caballero no se molestó en negarlo, pues estaba demasiado sediento.


-Está bien, lo beberé. Vertedlo por mi visera.


-No lo haré. Es demasiado valioso para desperdiciarlo.


Rompió una caña, puso un extremo en la copa y deslizó el otro por uno de los orificios de la visera del caballero.


-¡Ésta es una gran idea! -dijo el caballero.

-Yo lo llamo una pajita -replicó Merlín.


-¿Por qué?


-¿Y por qué no?

El caballero se encogió de hombros y sorbió el líquido por la caña. Los primeros sorbos le parecieron amargos, los siguientes más agradables, y los últimos tragos fueron bastante deliciosos. Agradecido, el caballero le devolvió la copa a Merlín.


-Deberíais lanzarlo al mercado. Os haríais rico.


Merlín se limitó a sonreír.


-¿Qué es?- preguntó el caballero.

-Vida.


- ¿Vida?


-Sí- dijo el sabio mago-. ¿No os pareció amarga al principio y, luego, a medida que la degustabais, no la encontrabais cada vez más apetecible?


El caballero asintió.


-Sí, los ultimos sorbos resultaron deliciosos.


-Eso fue cuando empezasteis a aceptar lo que estabais bebiendo."



Este es un fragmento del libro que leí el otro día "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Un libro en la línea de los de Alex Rovira, muy entretenido, agradable, corto de leer y revitalizante. Muchísimas gracias Nheis, por volverme a descubrir otra gran joya y ya van muchas las que me descubres.


Aunque este Universo poseo,
nada poseo,

pues no puedo conocer lo desconocido
si me aferro a lo conocido.


3 comentarios:

Pi dijo...

de nada marikita :P
xDD

Shiry dijo...

holaaa como andas?-
es la segunda vezz, que escribo el coment. (la primera fue ayer, que no se por que no se guardo...mmm y hoy por esas casualidades me paso por la pagina y descubro que no quedo. .en fin raro raro!!)

CREO que lo que dije ayer fue, que este post me hizo acordar a los primeros que lei de este blog, esos que me conquistaron y no deje de pasar mas por estos lados ;)

espero que ande todo bien x esos lados del monitor
besiños .. ;p

Anónimo dijo...

Tanto tiempo que no andaba por aqui! nada tan cierto como la ultima frase que utilizaste para redondear tan bello post!
me encanto, un abrazo.