miércoles, marzo 26, 2008

Me gustaría ser

"Una tarde, hace muchísimo tiempo, Dios convocó a una reunión.
Estaba invitado un ejemplar de cada especie.
Una vez reunidos, y después de escuchar muchas quejas,
Dios soltó una sencilla pregunta: << ¿Entonces, que te gustaría ser?>>
A la que cada uno respondió sin tapujos y a corazón abierto:
La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda.
El elefante pidió ser un mosquito.
El águila, serpiente.
La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga golondrina.
El león rogó ser gato.
La nutria, carpincho.
El caballo, orquídea.
Y la ballena solicitó permiso para ser zorzal...
Le llegó el turno al hombre,
quien, casualmente, venía de recorrer el camino de la verdad.
Él hizo una pausa y, por una vez esclarecido, exclamó:
-Señor, yo quisiera ser... feliz."


Viví García.


Así es como empieza el nuevo libro de Jorge Bucay, "Las 3 preguntas", el cual me está gustando un montón, y del que estoy sacando algunos fragmentos que poco a poco os iré poniendo aquí según me vaya dando el venazo. Nos vemos pronto.


4 comentarios:

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

A mí me gustaría ser bebé para poder llorar sin más, sintiéndome el reina sin pelear. Apoyada en los pechos de mamá. La gente adulta no es feliz, la vida no se aprecia así, me gustaría ser, otra vez bebé.
Gatear por el pasillo recorriendo los rincones, sentirme como el cielo, envuelto de algodones. Poder ver otra vez un mundo de colores sin preocuparme más de envidias y rencores.
Reirme de esa gente con cara de pardillo que dicen "hay que guapo se está poniendo el niño".
Invitar a mis colegas, maltratados por el mundo, que no muriesen más niños por segundo. Pasar sin provocar, por manos de algún loco. No coger un fusil. Jugar a todo un poco!!!!

JEJEJEJEJEJE

(Vale eso es de una canción, pero mola) un besito

pd: en serio, bonita entrada

BONDONGO dijo...

EY, NO SABÍA QUE TENÍAS UN BLOG. TE VISITARÉ PORQUE LO QUE HE VISTO ME HA GUSTADO. OYE ERES UN EXPERTO LECTOR, ME HA IMPRESIONADO.
UN BLOG MUY BIEN HECHO.
UN SALUDO Y SUERTE.

Shiry dijo...

holaa.. vos sabes q cuando lo estaba leyendo decia "uy esto parece muy bucay, debe ser" hasta que llegue al final y resulto ser. ejeje
leiste cuento para damina_? yo lo estoy leyendo tiene cuentos muy muy lindos.. despues capaz que haga un post de uno de los cuentos

besos

Shiry dijo...

me olvide de decirte que subi uno de los cuentos... el que mas me sorprendio del libro ;)
gracias por el link