lunes, noviembre 12, 2007

El Laberinto de la Felicidad. Parte VI.



Sexta parada: Alegría. "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad". Pearl S. Buck.

Finalmente, si todo lo anterior nos resulta demasiado complejo, siempre podemos llegar a la felicidad de mano de la alegría. Mucho tenemos que aprender de los humanos que desde su desnudez nunca tuvieron necesidad de romperse la cabeza intentando conceptuar qué es la felicidad, ya que ellos, simplemente, experimentan la alegría.

Ésta es más directa, más simple, más fácil, más inocente y más tangible que la felicidad. La alegría nos espera en las pequeñas cosas de la vida para susurrarnos al oído que, a través de ella, podemos ser felices. Y es que es realmente difícil ser felices si buscamos incesante y angustiadamente en qué consiste la felicidad. Porque ésta no es un lugar al que llegar; es más bien una manera de andar. Y mientras hay quienes se dedican a perseguir la felicidad, otros la crean amando, sirviendo, desarrollando su conciencia, procurando cuidar lo esencial o brindando pellizcos de alegría a quienes le rodean.

En el fondo, no es tan complicado ser feliz.





P.D.: Ésta serie de seis paradas sobre la "Búsqueda de la Felicidad" ha quedado finalizada con esta entrada. Decir sólo que espero que os hayan gustado y en la medida de lo posible ayudado a ver la vida de otro modo, sin cambiar vuestra propia visión. He tenido el inmenso placer de leerme el libro del cual están sacadas estas seis paradas, y me ha parecido muy bueno, recomiendo a todo aquel que pueda que lo lea.

No hay comentarios: