martes, mayo 13, 2008

Slower

Vivir sin prisas


El movimiento slow es una filosofía de vida que nos llama a ralentizar el ritmo y gozar con lo que hacemos.

El movimiento slow down -ir más despacio- surge en contraposición a la cultura de la rapidez. Se trata de una actitud ante la vida que sustituye la prisa, el ser más rápido o el primero, por la placidez de vivir despacio, a tu ritmo. El movimiento slow trueca la ambición de “tener” cosas por la de “ser” y disfrutar de la vida.

Aplicado al ámbito laboral, no se trata de trabajar menos, sino de hacerlo con menos estrés y más satisfacción, creatividad e incluso productividad.


Algunos consejos para poner en práctica el slowing son:

- Comienza el día sin prisas. Basta con levantarse un cuarto de ora antes -no es tanto y es solo cuestión de acostumbrarse- para tener tiempo de tomar un buen desayuno en un ambiente de tranquilidad que permita ir despertándose poco a poco. Un pequeño homenaje para empezar el día con buen pie.

- Ve andando al trabajo o, al menos, sal del metro o baja del autobús dos paradas antes para hacer el resto del recorrido a pie. Disfruta del paseo.

- Mantén a lo largo de todo el día la actitud de no acelerarte, incluso en situaciones de crisis. Ya sabes: “Vísteme despacio, que tengo prisa”. Las pequeñas pausas pueden ayudarte: tómate un descanso de diez o quince minutos cada hora y media; y sigue la máxima de no hacer más de una cosa a la vez: “Despacito y buena letra”.

- Come fuera del despacho. Evita las prisas y hablar de trabajo; elige alimentos sanos y disfrútalos en un ambiente de relax.

- Practica el sano hábito de la siesta. Una ligera cabezada de quince minutos es suficiente para relajarte, refrescar la mente y afrontar el resto de la jornada con mejor disposición.




Bueno, pues este es un artículo el cual tenía que compartir con vosotros porque me resultó tanto más que curioso ya que algo que llevo haciendo toda mi vida, el ir sin prisas, tranquilo, no sé si por mi innato sedentarismo o por otros factores, se ha convertido en un movimiento vital. Yo creo que si todos nos tomáramos las cosas con más tranquilidad e intentar dejar de lado el estrés y las prisas nos iría mejor. En cuanto a estos consejos, se pueden y deberían aplicar no sólo al ámbito del mundo laboral sino a todos los aspectos. Estoy seguro de que nuestra calidad de vida aumentará.

Espero que os sirva de algo. La información está sacada de la revista Mente Sana Nº37 y el artículo es de Marisa Bosqued. Os he puesto también un vídeo con música de Michael Danna y Jeff Danna que desde luego es muy relajante. Ferviente recomendación: A celtic Tale. Uno de mis discos preferidos, muy relajante y que os aliviará de cualquier carga.

4 comentarios:

AoKumo dijo...

Es extrañamente muy parecida a la entrada que hizo BlackSpiral hace unos días...qué copiota¬¬xD sólo que ésta está más desarrollada al sacarla de un artículo.

Digo lo mismo que en su blog, cuando las cosas te las tomas con prisas, sólo salen mal y con traspiés.
"Sin prisa pero sin pausa"

Anónimo dijo...

Dos sentimientos siempre encontrados, el de vivir la vida con tranquilidad y la de aprovechar el tiempo que es oro. En el punto medio esta la virtud.

PD: Que casualidad la referencia al tema eh? ^^

Pi dijo...

La propuesta está bastante bien pero qué dificil es llevar a cabo algunas de las cosas, al menos para mí; cuando lleguen los exámenes te cuento xD

De todas formas a partir del jueves que viene intentaré ponerlo en práctica :P :D

Bso!

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Eso me digo yo cada mañana: Slow, mh, slow!!

Pero no me hago caso!.

jejeje


un besín


(pd:tngo tantas cosas pendientes por leer)