jueves, abril 03, 2008

El espejo que ríe



"En las tierras fronterizas con forma de media luna del Mundo Medio, las yentes afirman que no hay sino tres cajas en el hombre: una caja del pensamiento, una caja del corazón, y una caja-ki.

La mejor y más elevada es la caja del pensamiento, que contiene todas las ideas y sueños. Igualmente importante es la caja del corazón, de la que proceden todos nuestros sentimientos de amor y tristeza, alegría y arrepentimiento. En la parte más baja de la pila -centrada en la parte de nosotros de la que salen nuestra lujuria y nuestros desechos-, se halla la caja-ki. Todos nuestros impulsos egoístas y nuestras pequeñas envidias se alojan aquí, junto con los secretos más oscuros y desagradables de nuestras almas.

Cada una de las tres cajas, incluso la más básica, sirve a un propósito. Pero en nuestros mejores momentos las dos más altas compensan los impulsos instintivos de la más baja. Con el tiempo, la lujuria puede profundizar en amor, y si es suavizada con la justicia y el entendimiento, la furia rabiosa puede ser aprovechada para transformar naciones.

Pero igual que lo mejor de nosotros mismo puede compensar lo peor, de la misma forma lo peor puede contaminar lo mejor. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de amor convertido en odio, o infectado por las envidias?"




Pues bueno, así empieza el extra del número cuatro de La Torre Oscura, adaptación en cómic, de la mano de Marvel, de la novela de Stephen King. Este cómic me tiene atrapado, cada vez que leo uno quiero más y más. La historia me está encantando y los dibujos para que contaros, rodeados todos de un halo de oscuridad. En una palabra, magnífico, desde mi punto de vista claro. Cuando la termine os intentaré hacer un resumen de toda esta miniserie o directamente os dejo las grapas.

El fragmento este, lo he puesto porque me llamó la atención un montón al leerlo, la reflexión y división que hace del ser humano, la cual creo acertada, aunque no lo haría yo en cajas, son partes de un todo.


¿A qué caja le proporcionais más importancia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a las conversaciones que tenia yo con cierta/s personas hablando de las cosas que pensamos usando la cabeza o usando el corazón, y en las cosas buenas y malas que conlleva usar cada una de ellas.

No le daría mas importancia a una que otra porque todas son necesarias, tal y como ya indica el texto, pero si que es verdad que dependiendo de la personalidad de cada uno se deja llevar por "una caja" mas que por otra.

Yo por ejemplo nunca dejaría que la caja mas básica me hiciera enfadarme/picarme por 2,50€, porque ni se tiene razón por esa miseria, ni es justo para tus amigos. Mejor pensar primero con la cabeza, razonarlo e incluso acordarse de las veces que fue al revés y luego ademas dejarse llevar un poquito por el corazón y recordar que vale mas la pena forjar una buena amistad verdadera que no llevarse 2,50€ que no da ni para un paquete de tabaco.

PD: Las imágenes molan.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Tu entrada me da miedo!
jejejje

un besito grande primo