martes, abril 29, 2008

Esa Batalla


¿Cómo compaginar
la aniquiladora
idea de la muerte
con ese incontenible
afán de vida?

¿cómo acoplar el horror
ante la nada que vendrá
con la invasora alegría
del amor provisional
y verdadero?

¿cómo desactivar la lápida
con el sembradío?
¿la guadaña
con el clavel?

¿será que el hombre es eso?
¿esa batalla?


Mario Benedetti


P.D.: Aquí va otro escrito de este genial poeta que estos días me tiene cautivado y muy entretenido. Este poema me sirve como anuncio. Estoy "trabajando" en un nuevo poema, pero hasta que las musas no terminen de visitarme durante los abrazos de Morfeo, no podrá ver la luz. Espero que sea pronto. Intentaré que el próximo poema que publique sea el mío, pero estará difícil si otro poema de este autor o de otro me emociona y quiera compartirlo con vosotros, que seguro que pasa. Espero poder tenerlo terminado pronto. Saludos.

3 comentarios:

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Batualia>batualya>batualla>batalla.

Veo una yod segunda del grupo Lyod con palatalización interrumplida en ll.

Además hay una reducción del diptongo en el que desaparece el elemento velar /u/.

El resto de vocales(tanto la tónica como las átonas) y de consonantes evolucionan de forma normal.


JEJEJEJEJEJEJE



Dios, la gramatica histórica me afecta de forma inhumana
jejejejeje


un besito.


pd: precioso poema. Cmo todos los de Benedetti.

Shiry dijo...

ejeje despues de reirme del coment de arriba...enpiezo.

yo quiero las dos cosas ehehe!!
quiero tu poema...y mas de los tuyos y mas y mass.
pero tambien quiero mas mario...

uy.. creo que soy algo dificil de satisfacer... o no?..

besiñosssss enormes.
S.

Anónimo dijo...

Es genial! aplaudo tu idea de haberlo publicado!!!
Leete "La borra del cafe", un libro que este autor escribió de forma incomparable